FORMACIÓN DOCTOR CLOWN

La formación lúdica que ofrece Doctora Clown está diseñada para generar un cambio de ‘chip’ en ti. Es un crecimiento personal para potenciar tus habilidades y ponerlas en práctica en la cotidianidad:

 

Mejoras tus habilidades sociales y comunicativas

Incrementas tu autoestima

Le pierdes el miedo al ridículo

Redefines el modo con el que asumes situaciones que generalmente te afectan o te molestan.

Te conectas con ese niño interior que llevas dentro.

Adquieres habilidades para el liderazgo.

Generas oportunidades en situaciones en las que generalmente, otros, ven problemas.

 

 

Todos los talleres y programas de formación se basan en la técnica del Clown, en su descubrimiento exploración y crecimiento.

SESIONES DE FORMACIÓN

Taller Intensivo de Clown Hospitalario:

Es una experiencia liberadora, una aventura divertida y apasionante, apropiada para todo público, con y sin experiencia en teatro. Es un espacio público en el que la técnica del clown, los juegos de rol, el pensamiento positivo y la risa, llevan a reencontrar el niño interior que todos llevan dentro. Es la oportunidad para que el participante se autodescubra, mejore habilidades personales, minimice su umbral de frustración y potencial de alegría.

Intensidad: 12 a 16 horas

Escuela de Clown Nivel 2

En la Escuela de Clown nivel 2 se inicia la búsqueda de diversas dinámicas que contiene la técnica de Clown a partir de: Ejercicios de improvisación, manejo del espacio, relación con el objeto y el encuentro con el otro. La otredad dará paso al acercamiento de una situación cómica y la estructura del número. (Teoría y prácti- ca).

Modalidad: Trimestral (un día por semana)

Escuela de música

Este curso es una experiencia musical integral, brinda las herramientas teóricas y prácticas necesarias para entender y manejar el lenguaje de los sonidos desde conceptos y ejercicios básicos, claros y sencillos que sumer- gen a los participantes en un clima agradable, lúdico y divertido mientras se familiarizan con conceptos como las características del sonido y los elementos de la música (ritmo, melodía, armonía), explorando desde cada uno de ellos, el universo sonoro, utilizando su cuerpo, su voz, su expresivi- dad y su creatividad. Adecuado para los amantes del arte musical ya sea que estén iniciando o no, ya que pretende enriquecerlos con herramientas sonoras y sumarlas a su talento y aptitudes artísticas.

Modalidad: Trimestral (un día por semana)

Escuela de Clown Nivel 1

La Escuela de Clown Nivel 1 es un espacio de diversión y libertad, adaptada a la experiencia y habilidades de cada persona, sin importar si cuenta o no con experiencia en arte. Es un espacio público en el que la técnica del clown, los juegos de rol, el pensamiento positivo y la risa, llevan a reencontrar el niño interior que todos llevan dentro. Es la oportunidad para que el participante se auto descubra, mejore habilidades personales, minimice su umbral de frustración y potencial de alegría.

Modalidad: Trimestral (un día por semana)

Club de Impro

El Club de Impro es un espacio de entrenamiento constante, de formación en la técnica de improvisación como estudio teatral en el que la imaginación, la creatividad, la escucha, y la acción-reac- ción, serán nuestra materia prima de juego que nos llevarán a aceptar y a crear desde la incertidumbre miles de historias; en cada sesión viviremos juegos y aspectos fundamentales de la técnica de Impro; conocerás los diferentes formatos de teatro deportivo, formatos largos y cortos de improvisación. Las cuales podrás poner en práctica de inmediato en tu vida. Acuérdate: “la practica hace al maestro.”

Modalidad: Mensual (un día por semana)