LA TERAPIA DE LA RISA LLEGA A BARRANCABERMEJA CON DOCTORA CLOWN

Ago 23, 2017 | Personas

  • Voluntarios de la región serán claves para multiplicar el impacto de la Terapia de la Risa, que beneficia a niños, niñas, adolescentes, acompañantes, adultos mayores y todo el personal de la salud.
  • El próximo 10 de junio, se realizará una charla informativa, en el Club Infantas, salón Orito, a las 3:00 p.m. para todos aquellos que quieran hacer parte de la labor de la Fundación, como voluntarios.
Con el propósito de beneficiar a más niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en Colombia, los Doctores Clown visitarán, desde el mes de julio, los hospitales y centros de protección en Barrancabermeja, Santander. El objetivo es humanizar y transformar los ambientes de atención por medio del humor terapéutico.
Doctora Clown está convocando a personas dispuestas a brindar lo mejor de sí: su tiempo, su felicidad, sus habilidades y compartir su bienestar con quién más lo necesita. Luz Adriana Neira, directora y Fundadora de la organización, explica al respecto:
Queremos consolidar un grupo de voluntarios que tengan toda la disposición de explorar nuevas formas de ser y adquirir nuevas herramientas que les permitan potenciar sus habilidades. Porque Al hacer la Terapia de la Risa, estimulamos los sentidos de los niños y niñas, y es una labor tan poderosa, que involucra hasta su espíritu”.
Esta organización, que lleva 19 años potenciando la salud emocional de los colombianos desea contribuir a los procesos de postconflicto y atención a víctimas de la región “Nos dimos cuenta de la situación social que se vive en la ciudad y quisimos sumarnos a todas esas acciones que aportan a la paz y a la reconciliación. Deseamos generar dinámicas basadas en la felicidad y la reintegración para aportar nuestro granito de arena al momento crucial que vive el país”, explicó María Fernanda Arambarri, coordinadora Regional de Santander de Doctora Clown.
Bajo la premisa “Ven a reír y compartir tu bienestar”, Doctora Clown está organizado una charla informativa abierta al público interesado en ser voluntario:
Lugar: Club Infantas, salón Orito.
Fecha: El próximo sábado 10 de junio de 2017.
Hora: 3:00 p.m.
Los interesados pueden comunicarse a info.bucaramanga@doctoraclown.org o al número de WhatsApp 3002313676.
Un primer acercamiento
El pasado mes de mayo, el Hospital Regional del Magdalena Medio, de Barrancabermeja recibió a la visita de los Doctores Clown, quienes compartieron con más de 15 niños y 60 adultos.
Este primer acercamiento fue muy positivo para pacientes y personal de la salud, puesto que la actividad renovó el ánimo en el hospital y generó una dinámica más amable y feliz.
El personal médico afirmó que la visita fue una sorpresa muy agradable y se comprometió a participar activamente en las futuras visitas de Doctora Clown, para que sus pacientes tengan uno días llenos de alegría y atención más humanizada.
Abrir chat
💬 Escríbenos si tienes dudas
Hola, 👋 Somos Fundación Doctora Clown una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos.

¿En qué podemos ayudar?