Nosotros

Desde 1998 potenciando la salud emocional de los colombianos.

Fundación Doctora Clown

Somos una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos.
Para nosotros, el Clown es la técnica, la figura y la esencia que empleamos para potenciar la salud física, psicológica y emocional de quienes atendemos a través de la Terapia de la Risa.

En la Fundación Doctora Clown, estamos convencidos de que la risa es la mejor fórmula para aprender, comunicar, superar, potenciar, perdonar y gestionar las circunstancias que se presentan en todos los ámbitos de la vida: personal, laboral, social y comunitario.

Estamos convencidos que la risa es vida, por eso, nuestras acciones están dedicadas a potenciar la Salud Emocional de los colombianos por medio de la técnica clown, a través de la Terapia de la Risa. Creamos propuestas artísticas y experienciales, enfocadas a ofrecer servicios pedagógicos, educativos y lúdicos, aplicables en el ámbito hospitalario, cultural, social, empresarial, escolar y familiar. Somos un equipo inspirador, con conciencia social y especializado, que garantiza el desarrollo de nuestras estrategias bajo los pilares de Felicidad, creatividad, calidad, e innovación.

Nuestras acciones diarias nos llevan a visionar que en el 2025, permaneceremos y nos ratificaremos como líderes en el desarrollo de estrategias lúdicas, artísticas y educativas para la transformacion social y la salud emocional de los colombianos.

Seguiremos construyendo con nuestros aliados estrategicos una comunidad comprometida y enfocada en potenciar la responsabilidad social y el voluntariado por medio de la Felicidad.

Así mismo, contaremos con nuestra nueva sede con una infraestructura adecuada para desarrollar el programa académico e investigativo en Terapia de la Risa, Clown terapéutico y social que beneficie a todo tipo de poblacion.

INGENIO

La Imaginación y la creatividad son eje de las soluciones lúdicas que ofrecemos en nuestro quehacer institucional.

RESPONSABILIDAD

Asumimos con conciencia cada una de nuestras actividades, conociendo su importancia y sus consecuencias.

SENTIDO HUMANO

El ser humano es nuestra prioridad y eje en todo el trabajo; buscamos trascender en todas sus dimensiones, dejando huella en su cotidianidad a través de la lúdica.

COMPROMISO

Encaminamos todos nuestros proyectos a suplir las necesidades Involucrarse en todos los aspectos con los proyectos de la Fundación, para asumir con sentido de pertenencia el logro de sus propósitos.

 

    LA CALIDAD ES NUESTRO COMPROMISO

    Nuestra política de calidad está orientada a brindar soluciones innovadoras y transformadoras que contribuyan al logro de los objetivos del cliente; a través de la aplicación de pedagogías lúdicas, con propuestas creativas y personalizadas.

    Contamos con un equipo humano cualificado que garantiza la efectividad de los procesos y la mejora continua; orientada al posicionamiento de la estrategia a nivel empresarial.

    Reconocimientos

    Debido a nuestra constancia e impacto social, en diferentes oportunidades, hemos sido merecedores de estos reconocimientos:

    • Premio “Sello País Niño – Colombia Niña” otorgado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en 2003.

    • “Premio Portafolio 2005” en la categoría Aporte a la Comunidad, otorgado por el diario Portafolio de la casa Editorial El Tiempo.

    • “Premio mujeres de Éxito 2007” en la Categoría Cultural y Artística, otorgado por la Fundación Mujeres de Éxito.

    • Premio “Mujer Cafam 2010” otorgado por la caja de compensación familiar Cafam.

    • Premio “Alas de Esperanza” otorgado por la Fuerza Aérea Colombiana, en 2010.

    • Premio «Mujer Mujer»  otorgado por la Fundación Laudes Infantis en 2010.

    • Orden Civil al mérito “María Currea de Aya” otorgado por el Concejo de Bogotá, en 2014.

    • Premio «Colombiano Ejemplar» otrogado por el diario El Colombiano en 2016

    • Premio “Equidad a una mujer líder con sentido social”. Fundación Equidad Seguros, en 2018.

    • Reconocimiento “Beca para la realización de procesos de Formación Artística y cultural en la Localidad de Ciudad Bolívar”. Alcaldía Mayor de Bogotá, en 2019

    • Reconocimiento “Aporte al bienestar emocional de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander”. Policía Nacional, en 2019.

    • Mención de Honor “Solidaridad”. Fundación Alejandro Ángel Escobar, en 2019.

    • Premio “Labor en pro a la felicidad de nuestros pacientes – Los medicamentos alivian el dolor, pero solo el amor puede aliviar el sufrimiento”. Instituto Roosevelt, en 2019.

    Nuestro mayor orgullo potenciar la felicidad y salud emocional de los colombianos

    Directora General y Fundadora

    LUZ ADRIANA NEIRA CIFUENTES

    “Si tan solo riéramos más cada día, podríamos tener una vida más sana porque la risa es un ejercicio tan completo que te involucra hasta el espíritu”.
    SOLANYI CASTRO

    SOLANYI CASTRO

    Directora de Marketing y Estrategias corporativas

    La sonrisa de un niño o una niña retrata el valor que tiene la Terapia de la Risa. Cada vez que vemos sus rostros iluminados en imágenes, videos o en el hospital, sé que lo que hacemos vale la pena.

    Contacto: Mercadeo@doctoraclown.org

    LUZ STELLA TAFUR

    LUZ STELLA TAFUR

    Directora administrativa y operativa

    Se ha comprobado científicamente que la risa es una fuente de salud y bienestar porque al hacerlo hay una recuperación física, psíquica y emocional del ser humano.  Con nuestro trabajo hacemos que el organismo segregue endorfinas que ayudan a aliviar el dolor y la depresión.

    Contacto: administracion@doctoraclown.org

    Hector Neira

    Hector Neira

    Se la trascendencia que representa cada nariz que encaucho, y lo vital que es hacer las cosas con pasión,! He vivido siempre con el lema que tiene la fundación que “La Vida es Color amarilla, Amar y Ya!!! y es la mejor huella de mi existencia.

    Andrés Felipe Gelvez

    Andrés Felipe Gelvez

    Gestor de proyectos y coordinador del voluntariado

    La felicidad no es algo que se encuentre afuera porque no es un producto que ya esté hecho; nuestra felicidad proviene de nuestras propias acciones.

    Contacto: proyectos@doctoraclown.org

    Ana Pineda Hernández

    Ana Pineda Hernández

    Directora de Comunicaciones

    El cambio inicia cuando a través de la risa provocamos cambios mentales y físicos, porque la risa estimula los órganos, calma la tensión, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y alivia el dolor.

    Contacto: Comunicaciones@doctoraclown.org

    Fernando López Calderón

    Fernando López Calderón

    Community Manager

    He aprendido la importancia que tiene el reír diariamente, la risa pinta de colores un día gris.

    Contacto: audiovisual@doctoraclown.org

    Nuestra Cultura Organizacional:

     

    La Fundación Doctora Clown es un gracias a la vida por poner a soñar en grande, y qué más grande que la sonrisa de un niño, su lema es “La Risa es vida” ya que sus acciones van orientadas a potenciar la salud emocional de los colombianos partiendo de su equipo humano quienes aprenden que la felicidad es una esencia importante de la vida.

    Está marcada por los valores de ingenio, responsabilidad, sentido humano y compromiso. La organización está compuesta por un equipo de 35 profesionales entre psicólogos, artistas, terapeutas, equipo administrativo y más de 400 voluntarios que llegan directamente a 8 ciudades del país, brindando apoyo emocional a los niños, jóvenes y adultos hospitalizados que comparten una pasión por el trabajo que hacen.

    LLevamos el corazón en la punta de la nariz.

    PICARÍN

    Picarín con mucho swing Ver Mas..

    GLUGLI

    Sigue mi nariz y serás feliz Ver Mas..

    FRANCHESCA

    Je te trueverai… Le vrai Amour…. Salut. Ver Mas..

    CHAMAN

    Vengo desde la selva donde aún el espíritu se conserva. Ver Mas..

    CÓSMICO

    CANTARINE

    Cantante de profesión y por afición. Ver Mas..

    COCO

    MAX

    TERNURITA

    CLEU

    AZUL

    Azul es un payaso rapero que viene de estrella azul que queda cerca de la luna. Ver Mas..

    TISTA

    MERO

    TOVERMORY

    Tovermory 009 es un espía clown proveniente de la ciudad de San Petersburgo Rusia. Ver Mas..

    LUPITA

    CUERDITA

    Cuerdita es músico, toca la guitarra, el cuatro llanero, el ukelele y tiple. Ver Mas..

    INFUNTINA

    Infutina es la hija del rey de Toxicrón, un planeta hermoso, alejado de la tierra, por unas cuantas galaxias. . Ver Mas..

    PRISMA

    Prisma, proviene de la familia Estelar, es mensajera de la luz y puede viajar por el mundo a través de los arcoíris que produce. Ver Mas..

    ANIMOR

    Animor, tiene generalmente la forma de un perro por eso es muy juguetona. Ver Mas..

    PITER

    LALO-K

    Abrir chat
    💬 Escríbenos si tienes dudas
    Hola, 👋 Somos Fundación Doctora Clown una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos.

    ¿En qué podemos ayudar?