PROYECTOS SOCIALES

En nuestra amplia trayectoria como organización social, nos hemos ocupado por priorizar al ser humano en todas sus dimensiones, dejando huella a través de la lúdica y el arte.

Nos mueve el efecto que genera la Risa, en donde el arte se emplea como una herramienta para la trasformación social, em donde los participantes: niños, jóvenes, adultos y ancianos, son reconocidos en sus talentos y destrezas, siempre con la certeza de lograr mejores condiciones para cada uno de ellos.

Somos una organización que cree en la garantía de los Derechos Humanos, la alegría, el conocimiento, los valores y los sueños como elementos de cambio.

Con el arte y a risa diseñamos estrategias para que sus participantes se conecten con su fuente de felicidad, ofreciéndoles igualdad de condiciones y oportunidades, y así contribuir, a su empoderamiento bajo el principio de la participación.

Programas activos:

 

  1. Terapia de la Risa digirido a los niños y las niñas, Terapia de la risa dirigido a los abuelitos y abuelitas.
  2. Quiba-Guabal El proyecto “PAZyArte…niños y niñas multiplicadores de paz y arte”, dirigido a 100 niños, y niñas entre los 6 y 14 años de edad y del colegio de Quiba-Guabal.
  3. Programa Tokando. Quiba-Guabal dirigido a 100 niños.
  4. Terapia del Amor, que se convierte en abrazos de vida.
  5. Voluntariado de la Alegria.

NUESTROS PRINCIPALES BENEFICIARIOS

Niños

Niñas

Jóvenes

Adultos

Abuelos

HEMOS TRABAJADO DE LA MANO DE:

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Ministerio de Cultura

HEKS-EPER

Sociedad Colombiana de Pediatria

Embajada Suiza

Winny

Yamaha

MÁS IMPACTO SOCIAL

DEJANOS SER PARTE DE SU RESPONSABILIDAS SOCIAL EMPRESARIAL, PERMITIENDO QUE SUS COLABORADORES FORMEN EL VOLUNTARIADO EMPRESARIAL “EMBAJADORES DE LA ALEGRIA, O REALIZANDO ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A LA FINANCIACION DE ALGUNAS DE NUESTRAS INTERVENCIONES O PROGRAMAS”.

Temas de abordaje:

Niñez, Derechos de la infancia, Desarrollo, Paz, Reintegración, construcción social, Valores, Promoción de derechos, Campañas de prevención y prevención. Potenciar los momentos de alegria para que viva en grande la felicidad.

MÁS PROYECTOS

El proyecto “PaZyarte…niños y niñas multiplicadores de paz y arte”, dirigido a 100 niños, y niñas entre los 6 y 14 años de edad y del colegio de Quiba-Guabal.

El proyecto “PaZyarte…niños y niñas multiplicadores de paz y arte”, busca promover la resiliencia en los niños, niñas y jóvenes a través del de la formación Clown, para fortalecer sus habilidades, destrezas y actitudes para superar adversidades, enfrentar situaciones de riesgo y salir avantes.  Es una apuesta para la construcción de país, en el marco de la construcción de paz y nuevas convivencias donde queremos abordar con los niños y niñas en esta segunda fase temas como: Confianza, Honestidad, Paz, Reconciliación, Perdón, Aceptación, Felicidad y Equidad-Inclusión, mediados por el encuentro con el propio clown. Es un viaje a lo más auténtico de cada uno como medio de prevenir situaciones de alto riesgo a la que se ven enfrentados día a día los niños, niñas y jóvenes como la vinculación al conflicto, grupos armados, violencia, maltrato, abuso y explotación sexual.

Programa Becas TOKANDO

Convenio con la Fundación Yamaha para la iniciación musical de 100 niños y niñas en zona rural de Bogotá. “KANDO es una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. KANDO es alegría, una profunda alegría que nos inspira a asumir cada reto”.

Terapia del Amor, que se convierte en abrazos de vida

Nace de la observación cotidiana y de las necesidades identificadas en cada uno de los hospitales y clínicas durante la realización de la terapia de la risa por parte del clown, donde se hace evidente una respuesta efectiva.  Tiene como objetivo brindar ese acompañamiento y consuelo físico a bebés recién nacidos del hospital, que han sido abandonados, con síndrome de abstinencia neonantal o que por una u otra razón no cuentan con el acompañamiento permanente de sus familias como red de apoyo primaria.