JUVENTUD PROLONGADA
Por Carlos Contreras
Lanzamiento modalidad voluntariado 60’s club
Música, bailes, presentaciones y risas son el resumen de un gran evento de la Fundación Doctora Clown en Uniandinos para apoyar a las personas mayores.
El 30 de julio del presente año, la Fundación Doctora Clown, en alianza con Uniandinos, presentó su nuevo proyecto 60’s club, un movimiento dedicado a las personas de más de 55 años que están pensionados, retirados o en inactividad laboral y quieren entregar su experiencia, tiempo, amor y sabiduría a quien más los necesite.
El evento tuvo un toque clásico de la Fundación: el equipo de Doctora Clown preparó una presentación para explicarles a los invitados la historia, misión, visión, objetivos y los anhelos de la Fundación. Esta apertura estuvo llena de actividades de entretenimiento para captar la atención de la audiencia, la cual se iba incorporando cada vez más con el pasar de las actividades.
Una de estas fue bajo la Doctora Francesca. Consistía en imaginarse un teléfono y, con dicho aparato, realizar una llamada telefónica para reírse. “Hola, ¿qué dices?”, así empezaba la llamada, y después cada uno debía imaginarse el mejor chiste de todos y soltar una carcajada. El salón, con capacidad para unas 60 personas, se sumió en un unísono de risas que atrapaban a cada integrante del evento.
Durante la apertura, intervino también la fundadora de la organización: la Doctora Clown. Su discurso trató de cómo ser feliz, de cómo sentirse bien con uno mismo y, sobre todo, para sacar el niño interior que todos llevamos dentro.
“Nunca sé qué ponerme en las mañanas, entonces me pongo feliz”, Luz Adriana Neira Doctora Clown.
60’s Club es para aquellas personas que quieren dar algo de sí a los más necesitados. Los voluntarios, sabios y expertos pueden formar parte de este proyecto, ya que la Fundación “les abre la puerta a todos. El papá de la Dra. Clown tiene 86 años y trabaja en la Fundación desde sus inicios donde su labor principal es encauchar las narices y hacer las bolsas de la felicidad”, relató la primera voluntaria de este proyecto, María Alejandra Cancelado.
Desde hace 3 años, continúa Maria Alejandra, se quedó sin trabajo y no hallaba qué hacer…No encontraba un espacio para compartir sus 35 años de experiencia, hasta que encontró la Fundación que le abrió las puertas sin pensarlo dos veces como voluntaria experta.
“Visitamos a niños de 0 a 100 años. La risa no tiene edad y es gratis”, Dra. Francesca.
La Fundación Doctora Clown tiene 21 años funcionando, ha ayudado a más de 730.845 niños, niñas, adultos y personal de salud; ha visitado 1.340 instituciones en las cuales realizaron 8.268 Terapias de la Risa. Contrario a lo que se percibe de los payasos, este un trabajo profesional con un personaje de clown, donde su función principal es velar por el bienestar emocional de quien los necesite.