CON ÉXITO FINALIZÓ LA GRAN COLECTA NACIONAL “DALE UN IMPULSO A LA FELICIDAD”

Ago 23, 2017 | Empresas, Personas

El pasado 14, 15 y 16 de julio la música, la magia, el arte y la alegría se tomaron las calles de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja y Villavicencio, con el propósito de recaudar fondos para Terapia de la Risa, en el marco de la Gran Colecta Nacional “Dale un Impulso a la Felicidad”, organizada por la Fundación Doctora Clown. Más de 240 personas, entre voluntarios y Doctores Clown, hicieron parte de esta gran fiesta, en los 30 puntos de recolección dispuestos.
En total se recaudaron 22 millones de pesos, los cuales serán invertidos en:
  • 110 Terapias de la Risa para 10 mil niños, niñas, adolescentes y adultos mayores hospitalizados, 15 mil acompañantes y personal médico de más de 80 centros de salud, ubicados en cinco regiones de Colombia.
  • La estrategia masiva “Paz y Arte” que beneficia a más de 100 niños y niñas de la vereda de Quiba Guabal, ubicada en la zona rural de Bogotá.
  • La investigación científica sobre los efectos del humor terapéuticos en la intervención quirúrgica de pacientes pediátricos y de tratamiento oncológicos
  • Proyecto “Terapia del Amor”, abrazos de vida para 200 bebés víctimas de abandono para reducir el síndrome de abstinencia neonatal.
De esta manera, la Fundación Doctora Clown agradece a los participantes y personas que se sumaron con su donación:
“Vimos la solidaridad y el agradecimiento de las personas en la calle por lo que hacemos y en nombre de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores hospitalizados que se benefician anualmente de nuestra labor humanitaria, deseamos darles las gracias, por abrirnos la puerta y apoyarnos a encontrar alternativas de sostenibilidad para nuestros cuatro proyectos. Gracias por creer en nosotros, en el Clown y en el poder que tiene la risa para tu bienestar, el de los pacientes y todos los colombianos”, expresa la Directora de la Fundación Doctora Clown, Luz Adriana Neira.
Otros logros de esta gran fiesta:
  • Con dos meses de preparación, voluntarios de la Fundación, empresas, centros comerciales, organizaciones gubernamentales y sociales se sumaron a la colecta.
  • En total se entregaron 425 alcancías para hacer la recolección del dinero.
  • Se efectuaron 25 capacitaciones para la jornada, con los voluntarios.
  • Los centros comerciales Calima, Centro Mayor, Gran Estación y Portal 80 permitieron que se hiciera la instalación de un stand de venta, con productos de Doctora Clown, durante los días de Colecta.
  • Medios como: Diario ADN, El Tiempo, Llano 7 Días, Radiónica, Emisora Mariana, Diario Gente, la Emisora de la Universidad UniMinuto, City Tv, RCN Radio y Enlace Tv permitieron que sus espectadores se sensibilizaran y participaran en la actividad. Más de 55 medios de comunicación nacional también recibieron el llamado para vincularse a esta jornada.
  • Cine Colombia, reprodujo el video clip oficial “Dale un Impulso a la Felicidad” en 55 salas del país durante toda una semana.
  • En redes sociales, el video obtuvo 559 vistas en YouTube, más de 53 mil personas fueron alcanzadas en Facebook y 4 mil impresiones se generaron en Instagram.
  • Personalidades colombianas como José Ordoñez, Germán Escallón, Rafael Zea y Aida Valencia, también realizaron y publicaron videos invitando a participar y a donar en la Colecta Nacional.
Abrir chat
💬 Escríbenos si tienes dudas
Hola, 👋 Somos Fundación Doctora Clown una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos.

¿En qué podemos ayudar?